lunes, 13 de abril de 2009

Turismo de salud en la India

Turismo de Salud o turismo de quirófano.La India atrae al año a más de 150.000 extranjeros para operarse a bajo precio y sin esperas.La sanidad pública, sin embargo, no puede paliar las carencias rurales.

la India se presenta como el gran rival de países como Tailandia, hasta ahora uno de los destinos más populares para aquellos extranjeros en busca de atención médica a bajo coste y sin listas de espera. Las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Bangalore y Hyderabad, con hospitales privados punteros y médicos formados en Occidente, son las metas favoritas de este nuevo tipo de turistas, según los expertos.

Al calor de este auge, se han multiplicado las agencias que ofrecen a los pacientes los servicios de una agencia de viajes tradicional y, además, se encargan de todos los trámites hospitalarios. "Desde su país de origen nos envían por internet los informes médicos. Nosotros los consultamos y les decimos si el tratamiento es posible y el coste estimado", explica la doctora Surbhi Suden, directora de la empresa Medworldindia, que hace de mediadora entre los pacientes extranjeros y varios hospitales de Nueva Delhi. Quienes más frecuentan el país asiático en busca de tratamiento son pacientes de EEUU, Reino Unido, la zona del golfo Pérsico y África, según Suden.


Fuente: El Periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario